«Han pasado 11 meses y no demuestran lo que dicen»
— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente Pedro Castillo reiteró que, desde que asumió el cargo, no han demostrado que haya incurrido en actos de corrupción.

Castillo sobre acusaciones:

«Han pasado 11 meses y, hasta la fecha, no logran demostrar lo que se dice en las grandes pantallas, lo que dice ese pequeño grupo en el Perú. En un escenario democrático, con la fuerza viva de ustedes, estamos al frente del país y no quieren reconocerlo», indicó.

«En Colombia, el contendor de Gustavo Petro ha reconocido quién es el ganador en un escenario totalmente democrático. Pero hoy, en el Perú, a puertas de cumplirse un año, se sigue hablando de lo mismo», agregó Pedro Castillo.

El mandatario resaltó la reunión Macrorregional del Norte con Organizaciones de Base en Chiclayo y pidió que se repita en todos los lugares del país, a fin de que se entienda que el pueblo debe ser respetado.

El jefe de Estado también instó a que lo apoyen para que la educación en el Perú sea un derecho constitucional.

COMISION IRA A PALACIO

La Comisión de Fiscalización del Congreso acudirá a Palacio de Gobierno este lunes 27 de junio, a las 9:30 de la mañana, como parte de la citación al presidente Pedro Castillo para que responda por presuntos actos irregulares durante su gestión, entre ellos el caso Sarratea.

El presidente Pedro Castillo ya había confirmado que declararía el próximo lunes 27 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso sobre el caso Sarratea y otros.

«Se nos había notificado que el día de hoy, a las 9 de la mañana, mi persona tenía que estar en el Congreso, en la Comisión de Fiscalización, para responder por los casos de Sarratea», había indicado desde Arequipa a la prensa.

Al ser consultado sobre su asistencia a la citación de la referida comisión legislativa liderada por Héctor Ventura, el mandatario respondió: «Sí, vamos a asistir».

El secretario general del Despacho Presidencial, Jorge Alva, pidió a la Comisión de Fiscalización que el interrogatorio al mandatario se realice a partir del 27 de junio, por «temas de agenda», requerimiento que fue aceptado.

DEBE DECIR LA VERDAD

En la víspera, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, exhortó al presidente Pedro Castillo a decir la verdad el próximo lunes 27 de junio cuando rinda su declaración ante el grupo de trabajo parlamentario sobre el caso Sarratea.

En entrevista con el programa Las cosas como son de RPP, Héctor Ventura indicó que es importante que el jefe del Estado sea «transparente y sincero».

«Es importante que ahora el presidente diga la verdad, solamente la verdad, ante todo el país. Distinto es el fuero jurisdiccional como el del Ministerio Público donde las sesiones son reservadas, en la Comisión de Fiscalización todas las sesiones son públicas, porque aquí lo que se pretender hacer es defender el correcto desarrollo de la función pública», dijo.

DATO

Previamente, se conoció que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso podrá continuar con el trámite de la denuncia constitucional presentada contra el presidente Pedro Castillo por el presunto delito de traición a la patria.

Esto debido a que la Primera Sala Constitucional de Lima confirmó el fallo que declaró improcedente la demanda de habeas corpus que presentó el jefe del Estado, a través de su defensa legal, para anular el acuerdo adoptado por dicho grupo de trabajo parlamentario, el pasado 28 de febrero, donde se admite a trámite esta denuncia constitucional contra el mandatario y como pretensión accesoria que se ordenara su archivo definitivo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.