Comunidad LGBT realizará marcha contra la discriminación
Por: Dany La Torre

Más de 2 mil miembros de la comunidad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) participarán de una nueva marcha en la ciudad de Arequipa como parte del “Día del Orgullo”. El director de la red LGTB Arequipa, Mauricio Gutiérrez Suarez, detalló que para este año 2022, buscarán impulsar la educación sexual integral en el país, así como sensibilizar y visibilizar la importancia de su comunidad para erradicar la discriminación.

“La discriminación no ha cesado aún, (por ejemplo) según algunas encuestas como la realizada el 2016, conocemos que el 39% de la población siente que ha sufrido algún tipo de discriminación en su espacio intrafamiliar y el 70% de la p oblación LGTBI encuestada ha sufrido discriminación en sus espacios laborales o escolares, mientras que el 25% de esta comunidad sufrió agresiones físicas, entonces no es un tema aislado”, explicó.

Para Gutiérrez, ante esta coyuntura es necesario que a través de eventos y marchas como el “Día del Orgullo” se fomente más tolerancia en la población arequipeña. Detalló que, a la fecha, son 6 organizaciones en Arequipa que confirmaron su participación y que procurarán sensibilizar a la población mistiana. El evento se realizará el sábado 25 de junio desde las 15:30 horas e iniciará en la plaza Mayta Cápac y culminará en la plaza España (Cercado).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.