Conforman brigada de voluntarios para combatir incendios forestales
Por: Dany La Torre

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) anunció la conformación de la primera brigada forestal de voluntarios que permita combatir los incendios forestales que se registran en el distrito de Chivay.

Los voluntarios fueron capacitados en temas como la prevención de incendios forestales y cómo combatirlos con el uso de herramientas. La brigada fue denominada “Ojos de halcón” y fue implementada por el municipio provincial de Caylloma a través de la subgerencia de Defensa Civil y Defensa Nacional y la asesoría del Serfor con uniformes de seguridad personales, cascos, guantes, batifuegos, mochilas de agua, lampas, botiquín de primeros auxilios entre otros.

El Administrador Técnico de la oficina desconcentrada del Serfor en Arequipa, Luis Felipe Gonzales, destacó que, en caso de registrarse un incendio forestal, los municipios locales son los encargados de su control y liquidación. En tanto, destacó que el Serfor, como entidad articuladora, apoyará en las coordinaciones y gestiones necesarias.

Cabe señalar que a la fecha se tiene previsto capacitar e implementar a dos brigadas forestales más en la provincia, así como, continuar con las charlas en prevención de incendios forestales dirigidas a las juntas de usuarios, comunidades campesinas, Tambos, entre otros. En lo que va del año, se han registrado 10 incendios forestales en las provincias de Arequipa, Caylloma, Condesuyos y Castilla.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.