Inseguridad ciudadana y mal estado de vías es prioridad en JLByR
— Redacción Diario El Pueblo —

Bustamante y Rivero es un distrito consolidado urbanísticamente, pero afronta serios problemas como la inseguridad ciudadana, el mal estado de sus vías y parques y; el caos y desorden que existe en la plataforma comercial de Avelino Cáceres.

Avelino Cáceres es un caos

La inseguridad ciudadana, el mal estado de las vías, las deficiencias en el ornato y limpieza de calles, junto a la ausencia de obras de envergadura son los principales temas a resolver, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Por ello es necesario trabajar de manera coordinada con la Policía, el Ministerio Público, el serenazgo de nuestros distritos vecinos y las juntas vecinales, sacando adelante el proyecto de “Serenazgo Sin Fronteras”. Para ello se requiere planificación, organización y liderazgo para hacer de Bustamante y Rivero un distrito seguro y limpio, dijo Jimmy Ojeda Arnica.

El serenazgo es un servicio que sirve para ejecutar, supervisar, evaluar y controlar las acciones preventivas y disuasivas en cada zona del distrito, contra hechos que afecten la seguridad y tranquilidad pública del distrito, recordó Ojeda Arnica, quién fue regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y ahora postula a la alcaldía distrital por el movimiento regional Juntos por el Desarrollo de Arequipa.

SUS PROPUESTAS

Por ello Ojeda aseguró que promoverán el equipamiento con camionetas y motocicletas para potenciar los patrullajes preventivos en conjunto con la PNP. También se instalarán cámaras de video vigilancia interconectadas para la prevención y persecución de los hechos delictivos a través de una plataforma virtual en todo el distrito con la creación de puestos de auxilio rápido, y se capacitará a serenos creando nuestra escuela de Serenazgo Municipal, precisó.

Asimismo, es vital recuperar los espacios públicos, iluminaremos los lugares oscuros, crearemos espacios de recreación y para la práctica del deporte, crearemos la escuela municipal de deportes, danza y música, fortaleceremos el accionar de nuestras juntas vecinales.

Con el uso de mezcla asfáltica en frío repararemos los baches y grietas, cuando corresponda está solución y cuando sea necesario con el reasfaltado total o adoquinado de la vía, lo importante es darle solución a este problema que dificulta el tránsito, provoca accidentes y daña los vehículos, además de dar un mal aspecto al distrito, debemos planificar los mantenimientos preventivos y rutinarios de nuestras vías para no tener que actuar de forma tardía. Hay vías que no están asfaltadas como Urb. Simón Bolívar, el pasaje Virgen de Chapi, la Urb. San José y Copacabana qué incluso no cuentan con servicios básicos, indicó.

Promoveremos que la producción de bienes, la prestación de servicios y el comercio se den en condiciones ambientales adecuadas, en este sentido, pondremos especial énfasis en los mercados de la zona de Andrés Avelino Cáceres.

Mejoraremos el servicio de limpieza pública, implementaremos la instalación de papeleras basculantes de metal en puntos específicos del distrito, y bajo tierra colocaremos en puntos críticos de la plataforma de la Andrés Avelino contenedores soterrados y adquiriremos compactadoras de basura de carga superior para recoger los residuos de los contenedores.

Por ello, Ojeda agregó que la mayoría de gobiernos municipales no ejecutan de manera adecuada el presupuesto de FONCOMUN, canon e ingresos directamente recaudados. Ha llegado el momento de hacer las cosas con responsabilidad y asumir el reto de mejorar los servicios que la comuna presta, embellecer sus parques y jardines, trabajar en su ornato, hacer del distrito un lugar más seguro y proyectarlo al futuro con obras de impacto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.