Alcalde Omar Candia afrontará juicio de apelación desde el 4 de julio
Por: José Colque
El primer lunes de julio iniciará el juicio de apelación que determinará si el alcalde provincial Omar Candia pasará los próximos seis años en prisión o se le absuelven los cargos imputados por colusión agravada en la compra de 40 cámaras de seguridad durante su gestión en la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre en el 2012.
La sala de Extinción de Dominio que resuelve este tipo de procesos lo recibirá virtualmente desde las 14:30 horas bajo la evaluación de los magistrados Orlando Abril Paredes, Luis Madariaga Condori y Manfred Vera Torres.
“Es un proceso que quiero que se inicie, es un proceso donde no existe ninguna prueba de colusión ni indicios. Me siento vulnerado en mis derechos con una investigación que inicia el 2013, me sentenciaron sin pruebas y atribuyéndome hechos que no he cometido”, mencionó el alcalde Omar Candia recientemente en la inauguración de una obra.
El argumento del edil es que “si no hay responsabilidad administrativa, menos habrá responsabilidad penal”, respecto con la primera acusación de la Contraloría sobre la adquisición de cámaras.
Cabe precisar que también quedó inhabilitado de ejercer cargo público durante tres años y deberá pagar S/ 36 mil 929 solidariamente por daño emergente y S/ 63 mil por perjuicio institucional a la comuna de Alto Selva Alegre.