Innovar para reactivar en la Italiana y el Camaroncito

–Redacción Diario El Pueblo–

El compromiso de los restaurantes La Italiana y El Camaroncito con el desarrollo gastronómico y turístico de la región Arequipa, el cual fue reconocido con la Certificación de la Binorma ISO 9001:2015 – ISO 45001-2018, al concluir exitosamente una exigente capacitación en varios meses de arduo trabajo del equipo técnico y colaboradores de la empresa, durante el proceso de implementación y certificación que fue cofinanciado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate.

Para lograr esta Certificación, la alta gerencia, personal administrativo, cocineros, mozos, cajeros, etc. recibieron varias capacitaciones sobre la definición y objetivos de los sistemas de gestión, mejora de la calidad, seguridad y salud ocupacional que aseguran el cumplimiento de estas normas internacionales, que consisten en que ambos restaurantes garantizan eficiencia en el servicio de manufactura y producción de alimentos para la atención en mesa, entrega para llevar, delivery y alquiler de locales para clientes corporativos.

El proceso empezó en medio de la pandemia durante los primeros días de agosto del 2020, cuando miembros del equipo de La Italiana y El Camaroncito, tuvieron conocimiento de los programas de ayuda empresarial que el Ministerio de la Producción a través de ProInnóvate (antes Innóvate Perú) daba a empresas de diversos sectores. Después de una evaluación interna, se decidió postular al Concurso “Ayuda a la demanda de asesorías y servicios tecnológicos – Categoría 2 Mejora de la Calidad” del Programa “Innovar para Reactivar”, y a fines de octubre, Innóvate Perú los anunció como uno de los ganadores a nivel nacional.

Este logro, para Maurizio Batti Gamboa y Santino Batti Gamboa, gerentes General y Comercial respectivamente, obedecen a que desde un principio tomaron conciencia de las ventajas y oportunidades que tendría este proyecto para la empresa, por lo que formaron un equipo altamente capacitado, liderado por Santiago Jesús Málaga Pinto (coordinador general), junto a Eduardo Calderón Araníbar (coordinador administrativo), María Angélica Gamarra Pérez, Ángel Carpio Luna (consultores externos), Verónica Juro Nina y Zaida Mirey Ccaso Caso (apoyo administrativo). Después de varios meses de arduo trabajo, pudieron decir: ¡Tarea cumplida!

INNOVAR PARA REACTIVAR

El concurso en que han ganado La Italiana y El Camaroncito, corresponde al programa “Innovar para Reactivar”, que es una estrategia del programa Innóvate Perú (hoy ProInnóvate) para promover la reactivación social, económica y sanitara del país, en respuesta a la crisis ocasionada por la pandemia de Covid-19. “Innovar para Reactivar” ofrece un paquete de instrumentos técnicos para mypes, medianas y grandes empresas, entre otros actores y público en general.

Con esta iniciativa, Innóvate Perú apunta a impulsar proyectos en múltiples sectores para hacer frente a nuevos desafíos. A través de una mirada a corto, mediano y largo plazo, la estrategia se propone motivar a empresas y que el ecosistema de innovación genere propuestas de valor que logren convertir la crisis sanitaria en una oportunidad de reinvención, como lo ha hecho La Italiana y El Camaroncito.

DATO

La Italiana y El Camaroncito con dos certificaciones, demuestran que, van más allá del sabor e inocuidad de sus productos al mantener una mejora continua en sus procesos de calidad y velar por el bienestar físico y mental de su personal.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.