Ladrones armados y “peperos” fueron detenidos en Socabaya y Cerro Colorado
Por: José Colque
Un revólver, municiones, una pistola, tarjetas de crédito y celulares robados fueron incautados por agentes policiales tras la captura de dos bandas delincuenciales durante la noche del sábado en la avenida Salaverry (Socabaya) y el pueblo joven Víctor Andrés Belaunde (Cero Colorado).
En primer turno, policías de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y del grupo TERNA interceptaron a “Los malditos del Misti”. Se trata de Joel Alberto Vilca Callata, alias “Pirulas”, Julio Huamaní Coronel, alias “Ñoño” y Eduardo Paucara Pacha, alias “Maga”, quienes se trasladaban a bordo de un tico V7A-538, que también era utilizado como falso taxi.
Según las primeras investigaciones, “Los malditos del Misti” se preparaban para un atraco por la avenida Salaverry (Socabaya). Durante el registro personal, la policía encontró 1 revólver y 6 municiones de 38 mm que estaban guardados en un morral plomo y en uno de los asientos del vehículo había una pistola con dos municiones. La banda criminal es investigada por el presunto delito de Tenencia ilegal de armas. Además, la policía informó que anteriormente los tres habrían robado a varias personas que retiraban dinero de entidades financieras.
Por otro lado, Javier Catacora Chicani (33), alías “Catacora” y Arón Souza Vaca (33), alías “Boliviano”, fueron detenidos cuando arrojaban a dos personas de un taxi V9U-077 en marcha por el pueblo joven Victor Andrés Belaúnde (Cerro Colorado). La policía presume que los “peperos” interceptaban a sus víctimas en la calle San Francisco aprovechando el estado de ebriedad. Se unían a ellos, les invitaban el licor mezclado y luego se ofrecían a llevarlos a sus domicilios, pero en el trayecto les robaban y los arrojaban a zonas descampadas. Son investigados por el presunto delito Contra el patrimonio – robo agravado.