Arzobispo de Arequipa presidirá misa de San Pedro en la Catedral
Por: Roxana Ortiz A.
Después de dos años sin celebraciones presenciales a causa de la pandemia de la COVID-19, hoy se estará celebrando la misa solemne en honor a los santos apóstoles Pedro y Pablo, además del Día del Papa a cargo de Monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.
La celebración se realizará en la Basílica Catedral a las 10 de la mañana y según señaló el prelado de Iglesia en Arequipa, se hace con el fin de dar a conocer la obra de Dios en los apóstoles y en los papas, lo que permite a los católicos constatar la gratuidad de su amor de Dios, que es el centro del cristianismo.
“Por eso, ante esta fiesta de la Iglesia, pido a Dios que nos conceda a todos abrirnos a su gracia, de modo que podamos experimentar su poder de transformarnos de pecadores en justos y de darnos la vida eterna que todos anhelamos y que tanto necesitamos”, manifestó.
Quienes no puedan asistir, pueden unirse a esta gran fiesta pueden participar a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook: Arzobispado de Arequipa
COLECTA PARA LA CARIDAD DEL PAPA
Por otro lado y como es tradicional, con motivo de esta fiesta se realiza una colecta a nivel mundial, denominada Óbolo de San Pedro. A través de ella, todos los fieles católicos dan una contribución, que es enviada a Roma y sirve para que el Papa ayude a millones de personas de todo el mundo, sean o no católicos, financiando labores evangelizadoras y numerosas obras sociales a favor de los más pobres y necesitados.
En el Perú, la colecta de este año se realizará en las misas del domingo 3 de julio, bajo el lema “El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida”.
CELEBRACION DE PESCADORES
Mientras tanto, quienes también celebran este día, son los comerciantes y pescadores quienes tienen como su Patrono a San Pedro Pescador, celebraciones que se han iniciado anoche, con una serenata y hoy tendrán una misa y también la participación de diversos grupos musicales en ambos terminales pesqueros de la ciudad, por lo que la atención al público será solo hasta el mediodía.