Niña lucha por su vida tras recibir impacto de antena en el Avelino
Por: José Colque
En una cama del hospital Honorio Delgado Espinoza, la menor de 8 años de iniciales E.A.G. se encuentra luchando por su vida tras recibir el impacto de una antena que cayó de un cuarto piso. Según señaló su padre, Luis Apaza, las lesiones internas y externas son de gravedad, provocaron que esté en coma.
Junto a su madre y su hermano de 14 años, E.A.G. se encontraba caminando por la avenida Vidaurrazaga al promediar las 12:00 horas del miércoles, mientras que un grupo de trabajadores instalaban una antena en el techo de un edificio de cuatro pisos que tiene pintas de la empresa telefónica Bitel. El peso de la estructura no fue controlado por los sujetos, lo que generó la caída desde 14 metros. En instantes, los gritos de “cuidado” quedaron silenciados por el impacto y la niña terminó con lesiones en el cráneo, fracturas en la pelvis, una de sus piernas y su pulmón.
Hasta el momento, los especialistas le hicieron exámenes de tomografía y radiografía. Luis Apaza, que labora como mecánico, señaló que gastaron cerca de S/ 1 mil y solicitó a la empresa Aba Construcciones S.A.C. que asuman estos desembolsos de dinero.
Por su parte, la empresa Bitel emitió un comunicado al respecto señalando que el edificio y la antena no son de su propiedad. “Si bien el edificio cuenta con el logo y los colores de la empresa, este es un espacio publicitario. Nosotros no realizamos la instalación de la antena”, se puede leer en un fragmento.