El triunfo del Melgar
Por: Carlos Meneses
.
“Melgar ya cumplió su tarea de ser ejemplo nacional en el deporte y en lo institucional”.
El triunfo del FBC Melgar en el Torneo Apertura no solo refleja un éxito deportivo sino, y sobre todo, un buen manejo institucional en uno de los equipos de fútbol profesional que ha mostrado tener calidad en su nivel dirigencial, habilidad en el manejo económico y adecuado trato con juveniles e infantiles que se preparan para suceder a sus actuales figuras.
Por eso es que, cuando volvió de Argentina el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, fue el primero en señalar a Melgar como un modelo de equipo renovador y una esperanza para que el fútbol peruano del futuro tenga calidad para competir en un torneo mundial y hacer sentir disfrute y gozo a la hinchada nacional.
No se trata de tener equipos que a la hora de armarlos para un campeonato tenemos que traerlos de todas partes del mundo. Debiéramos tenerlos jugando para los planteles peruanos y convertir en rentable lo que ahora es profesional, pero todos los equipos nuestros son débiles tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Las mejores pruebas son las que tenemos a la vista en Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal y qué mejor que sea un conjunto arequipeño el que dé muestras de ser un modelo envidiado por todos y aplaudidos por los más.
Estamos seguros, por eso que repetiremos el éxito, del domingo, este miércoles ganemos o no ganemos porque mostraremos la garra que tenemos y la decisión firme de ser los primeros en el país.
La tarea está cumplida. Lo que falta es el que la hinchada vuelva a demostrar su fe, su confianza en los destinos de un equipo que nos prestigia y que es un ejemplo por seguir en todas las instituciones y organismos locales.