Recomendaron a autoridades que no den permisos para reuniones sociales
Por: Roxana Ortiz A.

Aunque las autoridades de la Gerencia de Salud aseguran que en Arequipa no se está viviendo una cuarta ola de la COVID 19, señalaron que las autoridades tienen la responsabilidad de tomar medidas para evitar que esto suceda, como controlar la concentración de cientos de personas y se puedan generar contagios.

Ismael Cornejo Roselló, de la Gerencia de Salud, indicó que hace algunos días se habían reunido con las autoridades de la ciudad para ver el tema de la incidencia de coronavirus y allí se les había solicitado que eviten dar autorizaciones para diversas actividades sociales que puedan congregar a gran cantidad de personas, pero al parecer hicieron caso omiso, porque se han realizado celebraciones, conciertos, actividades políticas, entre otros.

Igualmente se pidió resolver el tema del transporte donde la población viaja hacinada; tener un mejor control en los accesos a los mercados, el control del uso de la doble mascarilla, el distanciamiento social; pero no se ha hecho, pues confirmaron que por ejemplo, en el mercado San Camilo, no se exigen requisitos para el ingreso. Esperan, dijo, que para el partido de Melgar con Cali, se exija la tercera dosis de la vacunación.

“Nadie quiere volver a vivir en medio de las restricciones, que tengamos un horario para salir o regresar a casa, no tener la libertad de acudir a un lugar público o privado, estudiar de manera presencial; pero si no nos cuidamos, si no nos vacunamos, si no llevamos a vacunar a nuestros hijos, en poco tiempo podríamos estar como en una segunda o tercera ola”, señaló el funcionario.

Por lo pronto, en las ciudades del país, en donde se supone se había logrado la inmunidad de rebaño, con más del 80% de su población vacunada, nuevamente se está disponiendo el uso de las mascarillas para prevenir los contagios, ante el incremento de los contagios.

Informaron que en el último mes se han registrado 6 personas fallecidas en Arequipa, tres de ellas en Essalud y tres en el hospital Honorio Delgado, entre ellos una persona de 37 años de edad y que vivía en Islay, quien tenía las tres dosis de la vacuna, pero que lamentablemente llegó en malas condiciones y ya no se pudo hacer nada por él.

Las otras personas no tenían ninguna dosis de la vacuna o no habían completado su esquema de vacunación, pero todos pasan de los 70 años de edad. Igualmente respecto al número de contagiados, señalaron que se sigue incrementando pero que no necesitan hospitalización, debido a que no se trata de casos de gravedad.

Respecto a la posibilidad de volver a poner en funcionamiento el denominado Comando COVID, no lo consideraron necesario, pues dichas funciones podrían ser asumidas por el Consejo Regional de Salud, que están integradas por las diversas instituciones relacionadas con la salud y que se está convocando a otras más para que se sumen en las siguientes horas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.