Alcalde de Chadín dice que Yenifer Paredes recomendó a JJM Espino Ingeniería
— Redacción Diario El Pueblo —
César Castillo, alcalde distrital de Chadín, en la provincia de Chota (región Cajamarca), admitió ayer que Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, llegó a la comunidad de La Succha a invitación suya para que vea el proyecto de mejoramiento del agua y saneamiento básico.
«Por supuesto que sí, con ella nos conocíamos desde hace mucho tiempo. Desde antes que sea presidente el profesor Pedro Castillo Terrones. En los momentos que ella trabajaba en la municipalidad también. Cuando ya era presidente el profesor nos hemos vuelto a comunicar, porque yo tenía su teléfono y nos reunimos un día y le hice la invitación, contándole y comentándole cómo estaba aquí nuestro proyecto, que no podemos avanzar nada. Le hicimos la invitación y ella estuvo presente», dijo en entrevista exclusiva con RPP Noticias.
César Castillo reconoció que Yenifer Paredes recomendó a la empresa JJM Espino Ingenieria & Construcción S.A.C. para ayudar a realizar el perfil del expediente técnico del proyecto.
«Ella me comentó que conocía una empresa, tal vez que trabajaba ahí, por eso tal vez nos puedan ayudar con el perfil del expediente técnico (…). Yo en verdad no conocía al señor Hugo Espino (representante de la citada empresa), llegaron tres jóvenes con dos señoritas. Posteriormente, me enteré cómo se llamaba, Espino sobre todo», agregó sobre el objetivo de la reunión.
El alcalde señaló que la visita de Yenifer Paredes a la comunidad de La Succha generó un expectativa buena para encaminar el proyecto bajo su gobierno. Sin embargo, afirmó que luego del empadronamiento ya no regresó más la cuñada del presidente Pedro Castillo.
«Quedé bastante preocupado cuando ya no regresaron, porque hicieron el empadronamiento, el censo que aquí consistía poner en lista a los beneficiarios, a los habitantes. Hicieron el trabajo acá con el apoyo de algunos jóvenes y autoridades del lugar y ahí terminó y ya no regresaron. Ya no tuve contacto, el teléfono de la señorita cambiaría de número, qué se yo, ya no regresaron y por lo tanto no se cumplió la promesa, el trato, el compromiso de que nos ayudaría con el expediente», dijo.
Asimismo, César Castillo lamentó que Yenifer Paredes y los otros jóvenes no regresaron al distrito y que no se logró hacer el perfil técnico del proyecto valorizado aproximado en 6 a 7 millones de soles.