Aún se discuten puntos que deben ir en acta antes de firma de Adenda 13
Por: Roxana Ortiz A.

Antes de concretar la firma de la adenda 13 el Gobierno Regional de Arequipa y la Concesionaria Majes Siguas II se debe firmar un acta, en donde el principal punto, es el desistimiento de la caducidad del contrato solicitado por Cobra; pero al parecer se trataría de adicionar, por parte de la empresa, algunos puntos más.

Según Autodema:

En unas declaraciones bastante confusas, la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, dio a entender que “los empresarios querían dejar una ‘ventana abierta’, para que en el futuro les pueda servir, argumentando el tema del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania porque la situación es muy diferente ahora que cuando se solicitó la adenda”.

¿Eso significa que estarían solicitando incremento del presupuesto más adelante? Bueno no sé, no está claro lo que están solicitando, por eso es que los técnicos tienen que reunirse, pero nosotros como Gobierno Regional no queremos dejar ni un punto en el aire. En la adenda 13 no habrá ninguna modificación, añadió.

“Quiero ser positiva y sé que vamos a firmar la adenda, ya falta muy poco, se están poniendo de acuerdo y antes del 26 de julio, tendremos el documento firmado”, dijo la autoridad regional.

ADENDA SIN MODIFICACIONES

Fue el gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), Arturo Arroyo quien indicó que hay la voluntad por parte de los concesionarios en firmar el documento y que en casi la totalidad de puntos se han puesto de acuerdo, a excepción de uno en el que están trabajando, pero no quiso señalar cuál.

“Ya la adenda está consensuada y lo que contiene no se toca, porque de esa manera ha sido aprobada por el Consejo Regional, solo se está negociando el documento del desistimiento de la caducidad y no debe pasar de un par de días en que nos pongamos de acuerdo y hasta es probable que la siguiente semana el documento esté firmado, agregó.

Continuó: “Los empresarios tienen claro que pueden exigir un incremento en los costos del proyecto por diversos motivos, que puede ser el incremento de los precios a nivel internacional, el conflicto bélico o cualquier otro, no es necesario colocar en el acta, porque eso está estipulado en el contrato”, aclaró.

comentario en

  1. Ya deberían cerrar este tema de la firma de la adenda 13 y empezar a pensar en el siguiente gran proyecto para Arequipa.
    Señores hay mucho que hacer y debemos trabajar en ello y no entretenerse en un solo proyecto.
    Necesitamos ser una gran regían con grandes proyectos.
    Por favor miren adelante y ya no atrás.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.