Sentencian a 9 años a mujer que mató a su pareja
Por: Roxana Ortiz A.
A 9 años de prisión fue condenada Antonia Ocra Campo de 52 años de edad, luego que el Poder Judicial la sentenciara por asesinar a su esposo utilizando un cuchillo, tras una acalorada discusión ocurrida en octubre del 2021 en la provincia de Camaná.
Luego de haber consumido bebidas alcohólicas en su vivienda y ante la discusión vía telefónica del hijo de la acusada con la víctima, generándose la discusión y en medio del altercado entre ellos, tomó un cuchillo provocando cortes en el rostro, manos y finalmente se lo introdujo en el tórax a la altura del corazón.
El agraviado fue trasladado luego de unos minutos al hospital tras la llegada de una de sus hijas y un amigo a quien contactó tras el suceso, llegando ya al lugar sin vida. La causa de muerte de la víctima, según el certificado de necropsia, fue por una laceración cardíaca por un cuchillo que fue incrustado dos veces en el lado izquierdo del tórax.
Fue la fiscal adjunta al provincial, Sandra Pérez Infantas quien en juicio oral presentó los medios probatorios (declaraciones, pericias y actas de intervención e inspección, entre otros) que determinaron finalmente la responsabilidad penal de la imputada.
DICTAN POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, consiguió cinco meses de prisión preventiva para José Manuel Hernández Pérez por el presunto delito de tenencia ilegal de armas por hechos ocurridos el 2 de julio en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El sujeto también es investigado por otra fiscalía especializada por explotación sexual.
La fiscal Julia Yucasi Quispe, del Sexto Despacho, manifestó que el imputado fue detenido con una pistola semiautomática abastecida con 15 cartuchos, que utilizó para apuntar a dos personas a quienes les ordenó que subieran al vehículo que conducía con intención aún no esclarecida.
El investigado no cuenta con licencia de uso ni tarjeta de propiedad para portar armas de fuego. Adicionalmente, solicitó confirmatoria de incautación judicial de equipos celulares que deben ser objeto de pericia por el personal de alta tecnología para tener información sobre la procedencia del arma de fuego.
Por tenencia ilegal de armas la probable pena a imponerse es de 10 años de pena privativa de la libertad. José Manuel Hernández Pérez, también es investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa por el presunto delito de explotación sexual en agravio de trabajadoras sexuales, a quienes trasladaba para que brinden sus servicios.