Papa Francisco pide poner fin a ‘locura’ de guerra en Ucrania
— Redacción Diario El Pueblo —

Tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco pidió este domingo que «Dios muestre el camino para que se ponga fin a la locura de la guerra» en Ucrania, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

En sus llamamientos al final del ángelus, donde evocó a Sri Lanka y Libia, el papa renovó su cercanía al pueblo ucraniano «diariamente atormentado por los brutales ataques que afecta a la gente común».

«Rezo por todas las familias, especialmente por las víctimas, los heridos, enfermos, ancianos y niños. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta locura de guerra», agregó Francisco.

El secretario para las relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher, no descartó que el papa Francisco pueda viajar a Ucrania en agosto, dependiendo de cómo se encuentre a su regreso de Canadá, donde Francisco estará la última semana de julio.

En una entrevista en la televisión pública italiana RAI, el ‘ministro de Exteriores’ de la Santa Sede aseguró que Francisco «está muy convencido de que si pudiera hacer esta visita podría tener resultados positivos» y recordó que el papa siempre ha demostrado «su disponibilidad a ir a Ucrania y a Moscú para reunirse con las autoridades rusas».

FRENAN AVANCE

Mientras tanto, una semana después de la captura de la ciudad ucraniana de Lisichansk por las fuerzas de Rusia, que aseguran tener el control de la región de Lugansk, la resistencia de Ucrania ha podido contener al enemigo, cuya ofensiva en la región de Donetsk ha perdido ímpetu.

«El enemigo está reuniendo tropas cerca de Belohorivka, bombardeando los asentamientos aledaños, realizando ataques aéreos» en Donetsk, escribió en Telegram Serghiy Gaidai, el gobernador de Lugansk.

Según el jefe de región ucraniana, en la cual, según afirma, Ucrania todavía conserva «zonas grises» pese a que Rusia la da por tomada, el enemigo «aun no ha podido ocupar todo Lugansk».

Al cabo de una semana de que las fuerzas rusas anunciaran tener el control de Lisichansk, la última ciudad de Lugansk, su avance en la vecina región no ha sido considerable aunque castigan a las fuerzas ucranianas a todo lo largo del frente, sin permitirles una contraofensiva.

DATO

El gobernador de Lugansk señaló que «solo en la última noche, los rusos lanzaron siete bombardeos de artillería y cuatro ataques con misiles» en su empeño de avanzar a Siversk, punto intermedio en su camino hacia Sloviansk y Kramatorsk, los principales baluartes ucranianos en Donetsk.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.