Examinación de sangre en caso Natacha suspende búsqueda
Por: José Colque

La evaluación de especialistas en Lima sobre la sangre hallada en una frazada durante las diligencias en Cabanaconde sobre el caso de la turista belga Natacha de Crombrugghe durarían más de un mes, por lo que la Policía suspendió las actividades en el sector. La reanudación y la cantidad de personas en las labores dependerá de una respuesta favorable.

La hipótesis de un crimen que es investigado minuciosamente por los agentes de Homicidios de Lima necesita de este resultado para saber si la joven fue asesinada. Esta presunción se instaló el 28 de junio cuando la Policía obtuvo información sobre una fiesta que se realizó el 23 de enero en el hotel La Estancia, donde estaba Natacha un día antes de desaparecer. Cerca de la zona encontraron la frazada. prendas. Aquella noche, agentes de Homicidios de Lima y Arequipa acudieron al lugar para realizar pruebas de luminol, y dieron con las manchas de sangre.

Incluso, también fueron alertados de que la joven turista habría visitado una habitación rústica al costado del hotel, un cementerio y un estanque en el sector denominado Puquiopampa, pero no encontraron ningún cadáver en ese entonces.

Durante varios meses, las diligencias estuvieron integradas por personal de Alta Montaña y rescatistas llegando a la cifra de 80 personas, pero no encontraron rastros de Natacha de Crombrugghe. Con el pasar del tiempo y en base a los sectores recorridos, los efectivos implementaron drones y al can Wily, pero también fueron disminuyendo. El valle de Sangalle fue inspeccionado casi en su totalidad dos veces.

Respecto con la búsqueda de Kevin Ramos, la Policía informó que cerca de 10 agentes continúan las diligencias en el río Colca, donde habría caído el 25 de enero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.