Crimen en Chiguata dejó a menor en orfandad y gestante viuda
Por: José Colque
El doble crimen que se efectuó al exterior e interior de la Asociación Privada Irrigación El Misti del distrito de Chiguata fue trágico y pudo tener más consecuencias fatales debido a que una madre gestante y un menor relacionados a los fallecidos no estuvieron en la escena del crimen.
Antes de que José Luis Macedo ingresara al terreno a terminar con la vida de dos personas y se eliminé, Francisco Chura fue a dejar a su nieto en el colegio del sector. La policía considera que por la gravedad y situación obsesiva en la que estaba Macedo, el menor pudo ser una víctima más, incluso si la pareja gestante de Francisco Chura intervenía, pudo pasar lo mismo. Ambos estaban fuera de la escena del crimen, pero desafortunadamente perdieron a sus seres queridos.
Como se recuerda, el hecho sucedió cerca de las 08:00 horas cuando Macedo intentó obligar a Stefany Chura a mantener relaciones debido a la obsesión que tenía con ella. Cuatro meses antes se conocieron debido a que Macedo era obrero y trabajó para la familia Chura. Ante los gritos del lugar, el padre de Stefany se dio cuenta y se dirigió al lugar. Convenció al sujeto para que se retire, lo llevó a su taxi y cuando Francisco manejaba, José le disparó y la unidad impactó con un lote.
Macedo salió del auto, trepó uno de los muros que rodea la Asociación Privada y fue rumbo a la vivienda de Stefany, donde ingresó con ayuda de una escalera. Al encontrarla, le disparó y al verla sin vida, se eliminó.
Si bien en un primer momento el jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Marco Cuadros, informó mientras relataba los hechos ante la prensa que la identidad del sujeto que disparó era otra, posteriormente, comunicaron que en la mochila de Macedo había varios DNI, por lo que precisaron otra identidad en las diligencias preliminares. Cabe precisar que actualmente, la Policía investiga en el registro de SUCAMEC la procedencia del arma que utilizó Macedo para el crimen.