Aumenta concurrencia de ciudadanos a los diferentes puntos de vacunación

Por: Dany La Torre

La concurrencia de arequipeños a los diferentes puntos de vacunación contra la COVID-19 ha venido aumentando en las últimas semanas. La jefa regional de Inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, detalló que, de la primera a la segunda quincena de junio, se duplicó la demanda de la cuarta dosis.

“Las estrategias nos ayudan de algún modo, pero también la situación que estamos viviendo, las personas hacen un poco de conciencia y saben que estamos en una situación de riesgo cuando se están incrementando los casos de Covid y estamos viendo que hay más personas que tienen algún tipo de complicación”, explicó.

Durante la primera quincena de junio las brigadas de vacunación administraron alrededor de 10 mil cuartas dosis, mientras que, a la segunda quincena, esta cifra superó las 20 mil dosis. Asimismo, Valdivia sostuvo que la incidencia de personas que acuden en busca de terceras dosis también aumentó, pero en menor proporción.

“En esta semana hemos tenido un incremento de los grupos de 12 a 17 porque hubo nuevas estrategias y algunos colegios están vacunando, y estamos incrementando el tema de la población de 18 años a más, allí por ejemplo la Universidad San Agustín tuvo dos días de vacunación en biomédicas”, dijo.

Han instalado tres nuevos puntos de vacunación: Plaza de Armas, Plaza 15 de Agosto y Plaza de España. La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Erika Cuba Díaz, señaló que estos puntos de vacunación permanecerán por una semana y se prevé que se trasladen a otras áreas de forma itinerante.

La funcionaria consideró que estos puntos han  tenido  la aceptación positiva de la población arequipeña. Así, por ejemplo, durante las tres primeras horas, en el punto de vacunación instalado en la Plaza de Armas, se aproximaron alrededor de 100 personas. La mayor incidencia de personas adultas que acudían en busca de las terceras dosis.

Del mismo modo, resaltó que los menores pueden acudir a cualquier centro de vacunación, en compañía de sus padres. Aclaró que también pueden ir acompañados de un familiar, con una carta poder firmada por uno de sus padres o apoderado. “Pedimos eso por seguridad del menor, sino también por una videollamada donde se identifique plenamente la autorización de los padres”, dijo.

La actividad fue coordinada con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) a través de la Micro Red Asistencial de Salud Yanahuara. Cabe señalar que además de la vacuna contra COVID-19, los ciudadanos también se inocularon contra la influenza.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.