Pagarés electrónicos: alternativa por excelencia para otorgar créditos 100% digital
–Redacción Diario El Pueblo–
La mayoría de las entidades de financiamiento en el Perú utilizan pagarés para respaldar los créditos que otorgan. Y es, a raíz de la pandemia, que las instituciones financieras vienen presentando la necesidad de mejorar la experiencia de sus clientes buscando la eficiencia del proceso de venta, habilitando canales no presenciales.
El pagaré electrónico, permite a los clientes de las entidades de financiamiento adquirir un crédito 100% digital, el cual es firmado, en conjunto con los demás documentos necesarios, por medio de firma digital o electrónica, a través de plataformas, como, por ejemplo, la de Finexo.
A continuación, detallamos los beneficios del pagaré electrónico para mejorar la experiencia entidad-cliente en los bancos, cajas, financieras, edpymes, cooperativas y empresas de factoring:
- Posibilidad de habilitar un canal 100% digital: con el uso de un pagaré con valor legal, permitiendo liberar las gestiones presenciales, agilizando los trámites e incrementando las ventas.
- Validez legal: de acuerdo a lo establecido en la Ley de Títulos Valores N°27287, entre otras normas legales.
- Mejora la experiencia del cliente: ya que permite adquirirlo desde cualquier dispositivo móvil.
- Elimina el riesgo de pérdida o deterioro de los documentos y valorados: además de reducir los costos relacionados al papel y custodia del valorado.