Distrito de Cayma se viste de gala para recibir Fiestas Patrias
— Redacción Diario El Pueblo —

La Plaza Principal de Cayma se viste de gala y es nuevamente un espacio educativo abierto donde el público que la visite podrá conocer más sobre la historia del Perú haciendo un breve recorrido en familia durante las Fiestas Patrias.

Para ello la Municipalidad Distrital de Cayma expone la historia del Perú como un aporte a la comunidad a fin de reforzar y arraigar, en las antiguas y nuevas generaciones, respectivamente, el espíritu patrio.

En la parte central de la plaza se exhiben las siete etapas de la historia del Perú: primeros pobladores, época preinca, conquista, virreynato, independencia y Perú republicano, cada una con sus respectivas leyendas.

Además, los visitantes podrán conocer las banderas que ha tenido el Perú; cada una explicada detalladamente sobre su historia de creación y vigencia. Esta exposición fue promovida por la actual gestión en el 2021 al celebrarse el Bicentenario de la Independencia.

La plaza tradicional de Cayma, así como los portales y el palacio municipal fueron decorados con blondas, cintas rojo con blanco y una escarapela gigante, así como un bosque de banderas y adornos bicolores en la pileta central.

El óvalo del puente Chilina, también se viste de rojo y blanco, donde se izará la Bandera del Perú más grande de Arequipa durante los días centrales de las Fiestas Patrias y cuenta además con banderas de nuestra historia, que serán apreciadas por quienes conducen sus vehículos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.