Candidato Sánchez dijo permitirá levantamiento de secreto bancario

Por: José Colque

Debido a los presuntos casos de corrupción investigados en el Gobierno Regional de Arequipa durante la gestión de Elmer Cáceres Llica, el candidato de Yo Arequipa, Rohel Sánchez aseguró que, de ser elegido, levantará su secreto bancario y reserva tributaria y haría lo mismo con las personas que asuman cargos de confianza en la entidad gubernamental.

“Estas malas prácticas han sido evidenciadas en diversas modalidades como transferencias y pagos irregulares, que afectan seriamente la administración de fondos públicos. Dichas modalidades demandan mejores herramientas y mayor acceso a información para fiscalizar y detectar la mala actuación de quienes manejan estos recursos”, se lee en el comunicado que emitió.

Agregó que existen normas vigentes contra la corrupción, pero limitan el acceso a la información relevante de transacciones financieras de funcionarios y servidores públicos que manejaron y manejas indebidamente fondos del Estado. No obstante, lamentó que no exista una base legal, para que como él haría, otras autoridades permitan el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria.

Como se recuerda, el último caso de presunta corrupción en la entidad regional corresponde a Cáceres Llica, quien, según el Ministerio Público, lideraba la organización criminal “Los hijos del cóndor” ofreciendo dádivas, terrenos y montos de dinero a consejeros regionales para que no cuestionen su gestión y lo apoyen en diferentes designaciones. Actualmente, cumple prisión preventiva en el Penal de Socabaya por 36 meses mientras el caso continúa en investigación. Desde finales del 2021 permanece en dicho lugar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.