JEE observa lista de candidato Aguirre por falta en hoja de vida

La lista a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) presentada por el partido Alianza Para el Progreso fue observada por el Jurado Especial Electoral determinado su inadmisibilidad. Entre las faltas encontradas, el ente advirtió que el actual alcalde de Miraflores y postulante a la MPA, Luis Aguirre Chávez no adjuntó documentación respecto con la información adicional que reportó en su hoja de vida.

Por: José Colque

La falta de certificación corresponde a la información que enumeró Aguirre y son referidas a que posee cuentas de ahorros que generan intereses mínimos variables, es socio de la Asociación del proyecto Irrigación Ampliación Zamácola, un bien inmueble y su gestión como alcalde de Miraflores en el período 2001-2010 y en la actualidad. El JEE concluyó que incumple el numeral 28.5 del artículo 28° del Reglamento que trata sobre la información registrada en la Hoja de Vida del candidato.

Otras faltas encontradas en otros candidatos datan del comprobante de pago de la tasa electoral, solicitud sin goce de haber, el acta de elección interna, entre otros que fueron notificados al personero legal del partido, por lo que el JEE esperará la subsanación de las mismas o podría declararla improcedente.

Similar situación pasa con las listas regionales de Frente de la Esperanza, Partido Morado, Avanza País, Renovación Popular y Alianza Para el Progreso. Las listas distritales que también fueron declaradas inadmisibles corresponde a Miraflores (Juntos por el Perú), Paucarpata (Revalora, Alianza Para el Progreso y Renovación Popular), Polobaya (Fuerza Arequipeña), Cerro Colorado (Arequipa Renace), La Joya (Alianza Para el Progreso, Fuerza Arequipeña), Punta de Bombón (Frente de la Esperanza, Avanza País). Las observaciones a este último partido político se repiten en Sachaca, Quequeña y Miraflores.

En Cerro Colorado (Yo Arequipa) y Cayma (Somos Perú), dos nuevas listas se unieron a la fila de improcedentes que inminentemente apelarán la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones en Lima.

ADMITIDAS

Por otro lado, la plataforma electoral del JEE publicó la admisión de las listas de Yo Arequipa (Yarabamba, Islay), Arequipa Unidos por el Gran Cambio (Miraflores y Socabaya), Arequipa, Tradición y Futuro (Bustamante y Rivero), Arequipa Avancemos (Paucarpata), Juntos por el Desarrollo de Arequipa (Uchumayo)

Cabe precisar que la evaluación del Jurado Especial Electoral continuará hasta el 3 de agosto. Desde esa fecha, el Jurado Nacional de Elecciones se encargará de evaluar las apelaciones en Lima.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.