Obrero fallece en Av. Progreso tras accidente laboral
Por: José Colque
Antes del mediodía del domingo, los transeúntes y comerciantes de la séptima cuadra de la avenida Progreso se vieron sorprendidos por un sonido similar a una explosión. En medio de la pista, cerca de la zona de incidencia, observaron a tres trabajadores con implementos de la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (SEDAPAR) que realizaban un trabajo de mantenimiento de cámaras de aire (purga) y tras el hecho lamentaban que un obrero fue la víctima mortal del infortunio.
Según la versión de los testigos, el varón identificado como Javier Torres Proaño habría terminado sus labores en el buzón mencionado cuando se produjo el hecho y cayó al lugar. Bomberos, efectivos de Seguridad Ciudadana y agentes policiales de Miraflores llegaron minutos después y emplearon una escalera para buscar al obrero. Sin embargo, poco pudieron hacer para auxiliarlo ya que lo encontraron sin signos vitales.
La hipótesis policial es que el accidente laboral se habría producido por una deflagración. El brigadier de la compañía de Bomberos 78, Luis Carrasco, refirió que en la zona de intervención existían gases y el contacto con material volátil provocó el lamentable suceso. El hecho es materia de investigación por la Policía.