Investigan penal y administrativamente a policías implicados en triple accidente
Por: José Colque
El Ministerio Público e Inspectoría determinarán sanciones para el sub oficial PNP José Barreda Díaz y el mayor PNP Edgar Rodríguez Aranibar, respectivamente. Ambos iban a bordo del auto V6F-111 de color blanco que provocó un triple choque con un saldo de 2 menores de edad heridos en la avenida Los Incas el pasado 20 de julio.
El jefe de la IX MACREPOL, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, afirmó que buscan determinar responsabilidades en la parte penal y administrativa. Sin embargo, no brindó mayores detalles tras una rápida salida de la Comandancia de la III Zona Naval. Minutos después estuvo en la ceremonia de colocación de arreglos florales en el parque San Martín por el homenaje al libertador José de San Martín.
El caso de los agentes se diferencia en la gravedad de los actos. El sub oficial PNP José Barreda Díaz conducía el vehículo y tras el dosaje etílico arrojo 1.19 gramos/litro de alcohol. Por ello fue separado del área de Tránsito de la comisaría de Mariscal Castilla y podría ser dado de baja. Otra falta que se le atribuye es que manejaba un vehículo que no tenía SOAT al momento de la intervención. Horas después del hecho adquirió el seguro. En el caso del copiloto, el jefe de la comisaría de Mariscal Castilla, mayor PNP Edgar Rodríguez, la sanción será determinada por Inspectoría.