Restringirán venta de bebidas alcohólicas en Mollendo durante festejos patrios
Por: Dany La Torre
La venta de bebidas alcohólicas será restringida durante las actividades por fiestas patrias en la ciudad de Mollendo. Según el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera, el consumo excesivo de este producto es una de las razones más comunes para la proliferación de contagios de Covid-19.
“Yo no digo que tomar una cerveza sea malo, el exceso es malo, por eso en nuestras actividades no vendemos nada de alcohol y no permitimos que la gente venda. (Por ejemplo) la costumbre era ir sentarme, tomar una cerveza y ahí te tomabas una caja, para evitar eso, ahora se hacen diferentes tipos de actividades que la gente pueda tener la distracción para llevar a las familias, eso no lo estamos pensando, sino que ya lo hemos hecho y ha pasado”, explicó.
El funcionario detalló que, para lograr esta medida, ha tenido que impulsar (previamente) diversas campañas de concientización dirigidas a los comerciantes que trabajan en zonas aledañas a las playas. Del mismo modo, aclaró que harán la fiscalización respectiva a los locales que, informalmente, intenten vender estas bebidas. A la fecha, señaló que identificaron a 4 restaurantes que funcionan formalmente, así como a diversos quioscos en los que laboran diversos emprendedores en la referida zona.
Entre otras restricciones, el burgomaestre recalcó que está prohibido acampar y hacer fogatas en las playas de Mollendo. Refirió que, debido a este tipo de actividades, en años anteriores se incrementaba el índice de personas ahogadas, puesto que entraban al mar en estado etílico y en horas de la noche.
En otro momento, Rivera resaltó que vienen impulsando diversas actividades que fomenten la reactivación económica de su jurisdicción y consideró que, pese al inicio de la cuarta ola de contagios, es importante no frenar el desarrollo económico del país.
NUEVAS ACTIVIDADES
Entre las actividades que impulsa la comuna, se encuentran festivales gastronómicos y deportivos para el 30 y 31 de julio. En esta primera fecha, se espera la participación especial de los campeones panamericanos de atletismo Inés Melchor y lucha de brazos Charles Medina. En tanto, se conoció que para el domingo 31 se realizará un festival gastronómico, deportivo y cultural en la explanada de la segunda playa de la ciudad de Mollendo.
Para estos eventos, el burgomaestre señaló que esperan la afluencia turística de 30 mil personas. Destacó que, debido a ello, “el dinamismo económico despegará” notablemente. “Ahora en este tipo de actividades y recordando que los niños ya salieron de vacaciones, creo que es un momento adecuado para disipar el estrés y sobre todo para la familia (…) si nosotros sacamos por persona un gasto promedio de 100 soles, por no decir hotel y tres comidas al día, no gasta una persona menos de 100 soles, entonces imaginémonos cuanto nos representaría inmediatamente económicamente y que entra en forma directa a la población que vive del día a día”, dijo