Con mensaje presidencial por Fiestas Patrias todos perdimos
Por: Roxana Ortiz A.

Con el discurso del presidente Pedro Castillo Terrones, por Fiestas Patrias, nadie ha salido ganando; ni el Congreso, ni la política peruana, ni el país. El mandatario; aunque a pesar de lo que muchos vaticinaban que no pasaba del año, está logrando prolongar su mandato, así que él podría ser el único, señaló el sociólogo Jorge Bedregal La Vera.

Hubo muchas omisiones de parte de Castillo

“El no decir nada también resultó ser una opción, ya que algunos decían que tenía que hablar sobre una renuncia, el cierre del Congreso. Todo el mundo estaba diciéndole lo que tenía que hacer, pero al final tuvo una salida aunque bien riesgosa, que no se sabe en qué irá a resultar”, añadió el docente universitario.

De ese discurso no solo ha salido mal Castillo, sino también la oposición, que no ha sido lo suficientemente fuerte, poderosa, coherente, como para demostrar que ellos sí tienen razón. Ahora hay una oposición bastante torpe, chabacana, de mal gusto; al final ellos tampoco han hecho mucho como para representar una opción, para mejorar la política.

“Por supuesto que debió reconocer errores cometidos, lo que tiene que hacer Castillo es decir la verdad, sea cual fuere y yo siento que no ha sido del todo sincero y eso es suicida. En este país el que te investiguen no quiere decir que seas culpable”, señaló respecto a las investigaciones que le ha abierto el Ministerio Público.

“Tampoco no se puede echar la culpa de todo a Castillo, también estamos en un contexto internacional bastante desfavorable. Antes se podía viajar a Europa con 500 a 700 euros y ahora los pasajes no bajan de los 2 mil 100 euros, eso significa que se ha multiplicado por tres, esto es solo un ejemplo. Ahí están los combustibles, los fertilizantes, los alimentos exportados, que son indicadores del problema internacional”, añadió.

Dice que ese hecho, la gente lo percibe y es por ello que no reacciona y por lo tanto no están muy convencidos del discurso de la oposición para nada. “Estamos mal, pero no me atrevería a decir que toda la culpa le corresponda a Castillo”.

“He escuchado a gente horrorizarse por los 20 mil dólares que se encontró en el baño, con gran escándalo hablan de 90 mil soles, pero nos olvidamos que Alan García recibía millones de dólares en las loncheras y en Palacio, y no lo recibía por debajo, o su secretario; lo recibía él personalmente; nos olvidamos que Odebrecht hizo un carrusel de coimas que implican varios miles de millones de coimas, desde el más alto hasta el más bajo funcionario”, comentó el Sociólogo.

El peor error de Castillo ha sido rodearse de personas que sean capaces de coimear de manera descarada, tan chabacana, tan burda, tan paupérrima, que no han sabido hacerlo; los otros sí supieron y ahora quien paga el pato es Castillo, añadió.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.