Amplía investigación a Castillo por presunto delito de organización criminal
— Redacción Diario El Pueblo —

La fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo e incorporar como investigados a los funcionarios de Palacio de Gobierno Beder Camacho y Eder Vitón.

Fiscal de la Nación:

La fiscal de la Nación ha dispuesto ampliar la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal e incorporar como investigados a los funcionarios de Palacio de Gobierno Beder Camacho y Eder Vitón.

En esta ampliación de la investigación preliminar, la Fiscalía de la Nación decidió incorporar a Beder Camacho, subsecretario General de la Presidencia de la República, y Eder Vitón, asesor técnico del Gabinete Técnico de la Presidencia.

Al primer se le imputan los presuntos delitos de organización criminal y encubrimiento personal, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco. En tanto, al asesor técnico se le imputa el presunto ilícito de organización criminal.

El Ministerio Público precisó que esta ampliación forma parte de la investigación iniciada al mandatario por el presunto delito contra la Administración de Justicia – Encubrimiento Personal.

La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.

CAMACHO

Beder Camacho, subsecretario presidencial, fue incluido por la Fiscalía en la investigación contra el presidente Pedro Castillo. Se le acusa de formar parte de una supuesta agrupación ilícita.

El hombre de confianza del mandatario también será investigado por la presunta comisión del delito de encubrimiento personal, en calidad de autor, por la fuga de Bruno Pacheco.

Junto a esto, a Éder Vitón también se le imputa formar parte de una supuesta asociación con el jefe de Estado.

El exministro del Interior, Mariano González, acusó a Pedro Castillo de inteferir con la investigación en su contra al retirarlo del cargo de forma abrupta.

Este suceso tuvo lugar poco después de que se anunciara la formación de un equipo especial para localizar a Fray Vásquez, Juan Silva y Bruno Pacheco.

Este último se encuentra actualmente en arresto domiciliario, tras haberse entregado a la justicia el pasado 23 de julio.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.