Advierten riesgos en posible rescisión de contrato de grúas
Por: José Colque
La anunciada decisión de la comuna provincial respecto con la rescisión del contrato con la proveedora de las dos grúas para la fiscalización del transporte en el Centro Histórico podría traer problemas, según precisó el regidor provincial Jorge Condori.
“Legalmente (la proveedora) tiene derecho a pedir el dinero sobre ello (incumplimiento del contrato). Este tema de las grúas la consideró como una decisión tardía. Debió hacerse 2019 con la adquisición, pero no hubo seriedad por parte de los funcionarios”, manifestó.
De acuerdo con el contrato por el alquiler de dos grúas, este se finiquitó con la proveedora Mirian Cano Cárdenas, según el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado. Dicha orden de servicio fue realizada el pasado 23 de junio por S/ 36 mil 800.
No obstante, la circulación de las mismas fue interrumpida debido a que, según acusó el sub gerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Callacondo, los efectivos de Tránsito no apoyaba en la labor de fiscalización. Incluso se habría enviado oficios a los diferentes comisarios de Santa Marta y Palacio Viejo. No obstante, no se habría tomado en cuenta por las autoridades, provocando que las grúas no operen.
El regidor Condori detalló que si una unidad salía con la presencia de un inspector, pero sin efectivos de la Policía, era inviable realizar una fiscalización. “No se cumpliría el rol disuasivo”, dijo. Agregó que la resolución del contrato podría resolverse en 3 días, pero lamentó la falta de planificación para dicho funcionamiento de las dos grúas.