Desarrollo del Corso de la Amistad dependerá de la Prefectura
Por: José Colque
La disposición del Gobierno para que la emergencia sanitaria continúe este mes fue tomado como una dificultad por la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa en miras al desarrollo del Corso de la Amistad que simboliza el aniversario de la ciudad blanca. El coordinador de la Comisión, Nilo Cruz Cuentas, señaló que todo quedará en manos de la Prefectura y la Fiscalía para que este evento tradicional se desarrolle con las garantías del caso. Al respecto, el prefecto regional Yeremi Torres indicó que hoy estaría comunicando la decisión tomada debido a que ayer sostuvieron una reunión con diferentes autoridades.
Torres informó que evaluaron la solicitud, sustentaron una opinión técnica y para hoy se estima que emitan el pronunciamiento. Evitó brindar detalles sobre los criterios que se tomaron para ello.
En caso de que obtengan una respuesta negativa, Cruz señaló que apelará la decisión. “Estamos esperando una respuesta para que la organización esté bien”, detalló. Explicó que en la solicitud presentada ante la Prefectura establecían un plan de seguridad, las disposiciones sanitarias, el recorrido, entre otras precisiones.
La consigna es desarrollar sí o sí el Corso de la Amistad en agosto tras dos años de ausencia. Incluso, tras una primera estimación de postergar la actividad para setiembre, argumentó que tampoco sería viable debido a que el presente mes es simbólico de Arequipa así como la ceremonia del Inti Raymi en junio para Cusco. Cruz indicó que en caso de realizar dicho evento sin garantías incurrirían en una falta ante la Fiscalía y Prefectura.
Cabe precisar que, bajo la normativa del Decreto Supremo N° 008-2020-SA, la emergencia sanitaria a nivel nacional fue prorrogada hasta el 28 de agosto de 2022. Mediante el Oficio N° 3578-2022-SG/MINSA, la Secretaría General del Ministerio de Salud precisó que actualmente existe un incremento de contagios COVID-19, exhortando a mantener las medidas preventivas y de control de cumplimiento de las normas de convivencia social dispuestas.
Vacunarse es morir en el corto plazo de »enfermedaded no específicas’.
Cuantos ya han muerto en AQP de enfermedades cardiácas, trombósis, enfermedades renales, pneumonías, etc…TODOS ELLOS VACUNADOS y la prensa ni por enterada se da….hasta que les pase a ellos.
No leen en el Peru, los daños que están causando las vacunas a nivel mundial, especialmente »las de lujo» pfizer y moderna??? Viven en un oscurantismo realmente triste. Y la gente TRAUMADA, hace fila para inyectarse ese »experimento genético» que no es ni seguro, ni efectivo.