La designación traería inestabilidad.

Por: Martha Figueroa Gomez

Luego de que autoridades y gremios sanitarios mostraron su rechazo al nuevo Gerente Regional de Salud. Hoy Christian Nova Palomino confrontó a los medios de comunicación “Demuestren que no cumplo el perfil y la calidad moral” señaló. Cuando se le preguntó acerca del cargo asignado.

El cuestionado Gerente de Salud fue investigado por recibir atención gratuita en el Hospital Goyeneche, entre otros actos de corrupción que según él están archivados.

A ello el Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, exhortó a la Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez a reconsiderar la decisión de colocar en el cargo al médico, ya que pondría en riesgo el área de salud en Arequipa, y generaría conflicto con el mismo personal.

Por su lado, el presidente de Consejo Regional, José Luis Hancco, manifestó “El Gerente de Salud a cometido actos irregulares en su función. El señor no debe estar en ningún cargo del Gobierno Regional”.

Además, representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Gerencia de Salud- Arequipa (FENUTSA), salieron a protestar por la designación de Christian Nova Palomino, a lo cual la secretaria de dicho gremio, Sadia Medina, resaltó que el gerente no cumple con el perfil y pidió a la Contraloría General de República investigar. Así mismo lamentó la inestabilidad que generaría el regreso de Nova Palomino en la institución siendo lo más afectados los pacientes. También, acotó que tendrían una reunión con el cuerpo médico para tomar medidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.