Trabajadores de Salud hoy adoptan medidas contra nuevo gerente
Por: Roxana Ortiz A.

Debido a que la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, insiste en mantener su posición respecto al nombramiento de Christian Nova Palomino como gerente de Salud, los trabajadores hoy se estarán reuniendo en una asamblea para tomar una decisión al respecto.

No aceptan a Christian Nova

Hasta el día jueves de la semana pasada, había la intención de una radicalización de las medidas para protestar contra el cuestionado nombramiento, pero al parecer no todos los sindicatos de trabajadores habrían manifestado su aceptación, algunos por temor a los descuentos de sus sueldos.

Según Sadia Medina, secretaria de la Federación de Trabajadores de Salud, la atención en los hospitales para el día de hoy sería normal, es decir se atenderán todos los servicios, incluyendo la atención por consultorios externos.

En el transcurso de las horas, se estarán reuniendo en una asamblea para decidir qué medidas tomarán para hacer sentir su voz de protesta o en todo caso, aceptar el nombramiento y luego buscar puntos de coincidencia con la autoridad regional.

La semana pasada, la autoridad regional decidió nombrar ene l cargo de Gerente a Nova Palomino, quien entre las irregularidades que supuestamente cometió y que se vienen investigando por parte de la Contraloría y el Ministerio Público, está el de hacerse atender de manera gratuita para una operación quirúrgica en el hospital Goyeneche.

No son pocas las personas que han manifestado una opinión contraria ante la decisión tomada por Gutiérrez Canahuire. Incluso la Defensoría del Pueblo sugirió al Consejo Regional revisar los actos políticos de la autoridad y hasta evaluar su posible retiro del cargo, por los constantes desacatos a las normas.

En esta entidad normativa y de fiscalización, mañana se evaluará el comportamiento de la Gobernadora, respecto a sus repetidos incumplimientos de los acuerdos adoptados, como la destitución del no menos cuestionado, gerente de Educación, Cesario Benavente, quien habría cobrado doble remuneración del Estado, además de haber tenido una nada destacada labor en favor de mejorar la calidad educativa.

En el Consejo Regional, por unanimidad de votos, se acordó enviar la exhortación a Gutiérrez para retirar de la administración pública a Nova Palomino, pero hizo caso omiso, por el contrario, de ser asesor personal, lo nombró como gerente de Salud.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.