Dirigentes de Jardines del Colca niegan irregularidades
Por: Dany La Torre

Los dirigentes de la asociación Jardines del Colca salieron a desmentir las acusaciones que los sindicaban de haber cometido irregularidades con la recaudación de fondos de los socios y señalaron que el proceso de titulación de los terrenos sigue en marcha. Su representante, Richard Cáceres, señaló que sus detractores, los dirigentes de la Asociación de Vivienda San Agustín de Hipona, buscan fomentar el “divisionismo” y los imputan de pretender invadir sus terrenos.

“Nosotros no vendemos, no negociamos, simplemente defendemos la propiedad de nuestros hermanos, somos un pueblo con identidad, tranquilo, próspero que apoya al país y a Arequipa, por eso mis hermanos merecen ser formalizados”, dijo en respuesta a las inculpaciones.

Según el dirigente, sus detractores surgieron tras la “crisis institucional” que se dio en la gestión del exdirigente Hugo Mendoza, quien además fue un personaje cercano al exgobernador Elmer Cáceres Llica. Con dicha coyuntura, se formó una comisión transitoria donde comenzaron nuevos problemas. “Se aprovecharon los bienes de nuestra asociación para formar otra paralela a la nuestra, pretendiendo apoderarse de los terrenos que les corresponde a los ciudadanos cayllominos”, expresaron en un comunicado.

Del mismo modo, agregó que el proceso de titulación de dichos terrenos, se viene gestionando desde hace más de 10 años, por lo que desmienten cualquier tipo de irregularidad en el trámite. Refirió que este proceso se puede corroborar a través de la Partida Registral N° 11184208. “Los terrenos de Jardines del Colca son administrados por el gobierno regional, son 1 200 hectáreas que están inscritas en Registros Públicos”, añadió.

En otro momento, denunció que la empresa inmobiliaria Común de los Zeballos E.I.R.L. y la Asociación San Agustín de Hipona, estarían pretendiendo invadir sus terrenos al participar de un proceso de compra- venta que calificaron como “ilegal”, puesto que estarían haciendo uso de las coordenadas de terrenos en trámites de titularidad por la asociación Jardines del Colca.

En ese sentido, dijo que sus detractores han realizado un primer pago de hasta S/. 100 mil, de un total de S/ 1.600.000 a la inmobiliaria Común de los Zeballos E.I.R.L. por la compra de dichos terrenos.

Por otro lado, argumentaron que harán una auditoría para denunciar las irregularidades que se puedan encontrar en la gestión del exdirigente Hugo Mendoza, puesto que buscan sostener una gestión transparente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.