Elecciones 2022: JEE admite a diez listas al Gobierno Regional de Arequipa
— Redacción Diario El Pueblo —

También a 13 listas que presentan candidatos a la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El 2 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2022 y en Arequipa la campaña electoral aún no se inicia debido a que los plazos electorales no culminan todavía y la página del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) actualiza constantemente la situación de las agrupaciones políticas que postulan, tanto para el gobierno regional como para la municipalidad provincial de Arequipa.

El 3 de agosto venció el plazo para que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa publicara las listas admitidas es así que de las 15 listas que postulaban al gobierno regional de Arequipa diez fueron admitidas y cinco declaradas improcedentes.

Entre los candidatos de las listas admitidas se encuentran rostros conocidos que en otras campañas postularon al gobierno regional y que nuevamente intentan llegar a este cargo, confiados en que obtendrán la confianza del pueblo arequipeño.

Los candidatos son: Javier Ísmodes, por Arequipa Tradición y Futuro, esta es la tercera vez que postula a la región; Marco Falconí Picardo, por Fuerza Arequipeña, ex congresista por Arequipa y postulante al cargo en varias oportunidades; Rohel Sánchez por Yo Arequipa, conocido por la labor que hizo al frente del rectorado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) incursiona por vez primera en la política arequipeña.

Otra de las postulantes a la región es Miluska Olivera por Revalora, ella es una comunicadora social que en otras oportunidades intentó ocupar el sillón municipal de Arequipa; Rosario Paredes por Somos Perú, fue congresista por Arequipa por otro partido político; Lily Juárez por Alianza para el Progreso (APP), José Díaz por el Partido Morado; Vladimir Huaranca por Perú Libre, incursionan por primera vez en la política como candidatos.

Jorge Suclla por Unidos Por El Gran Cambio; y Héctor Herrera por Arequipa Avancemos, este último candidato ya tiene experiencia en campañas electorales con relativo apoyo de un sector de la población.

NO ADMITIDAS

Las listas al gobierno regional de Arequipa que no fueron admitidas son: Gustavo Rondón Fudinaga por Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Mildred Follana por Renovación Popular, Fernando Zeballos por Juntos Por el Perú, María Vásquez por Frente de La Esperanza y Dolores Corimanya por Avanza País.

CANDIDATOS A LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL

En tanto, el JEE de Arequipa admitió inicialmente para la municipalidad provincial de Arequipa doce listas hasta el pasado 3 de agosto.

Los candidatos de las listas son: Percy Cornejo Barragán de Revalora, Edwin Martínez de Acción Popular, Benigno Cornejo por Arequipa Avancemos, Gilmar Luna por Fuerza Arequipeña, Luis Aguirre por Alianza para el Progreso, Ricardo Ramírez por Arequipa Transformación, Isidro Flores por Podemos Perú, Mauricio Arnillas por Fuerza Popular,

Víctor Hugo Rivera por Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Roberto Gamero por Yo Arequipa, Karen Ricra por Perú Libre y Justo Mayta Livisi por Arequipa, Tradición y Futuro.

Sin embargo, en las últimas horas el JNE readmitió en carrera a otros postulantes que apelaron tras ser declarados inadmisibles, esto porque sus expedientes no fueron resueltos dentro del plazo que establece la ley.

Es el caso de Anghelo Huerta Presbítero por Unidos por el Gran Cambio, que anunció que se encuentra nuevamente en carrera.

La página del JNE están en constante actualización, por lo que hay algunos candidatos que aún no figuran como procedentes pese a haber pasado esta etapa del proceso electoral, pero ya fueron notificados.

DATO

Las etapas del proceso electoral continúan, es así que el 18 de agosto es el plazo máximo para que el JEE resuelva las tachas presentadas contra los candidatos que fueron admitidos en las elecciones regionales y municipales del 2022. En tanto, el 2 de setiembre vence el plazo para resolver las apelaciones a tachas y exclusiones de candidatos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.