Clausuran local nocturno en calle San Francisco
Por: José Colque

Un bloque de cemento fue colocado en el local denominado Dr. Shot ubicado en la calle San Francisco del Centro Histórico de la ciudad por personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

El tapiado comprende la clausura definitiva del espacio nocturno que durante las últimas semanas vulneró la Ordenanza Municipal Nº 1172 y 1185 referentes a las sanciones administrativas por cambios de uso en los establecimientos e incumplir las restricciones sanitarias de la pandemia por la COVID-19. Personal de Fiscalización informó que el lugar tenía licencia para atender a los ciudadanos como restaurante, pero comprobaron que en el interior del mismo se ofrecían bebidas alcohólicas configurando el giro de bar. El acta más reciente fue del 6 de agosto.

El tapiado comprende una sanción definitiva revocando la Licencia de Funcionamiento, y/o Certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones. Respecto con el cambio de giro sin autorización, el cuadro de Infracciones de la comuna provincial establece la imposición de una multa de 30% de 1 UIT, determinando el monto de S/ 1380. Según precisa el Artículo 26 de la OM 1172, efectivos de Seguridad Ciudadana vigilarán el cumplimiento de dicha disposición.

En caso de que el local vuelva a abrir sus puertas al público sin el permiso pertinente, tendrá que cancelar el monto de S/ 4 mil 600 (1 UIT) y los agentes de la Policía estarán facultados para realizar una constatación e intervención del hecho en cuestión.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.