Fue un error elegir a Kimmerlee Gutiérrez como gobernadora, dicen consejeros
Por: Roxana Ortiz A.

Tarde llegó el arrepentimiento. Luego que la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez no hiciera caso a las exhortaciones del Consejo Regional para cambiar a cuestionados funcionarios y también por nombrar a otros en diversos cargos, incluyendo a familiares y amigos, es que señalan los consejeros que fue un error darle la confianza.

“Fue un error haber nombrado a la consejera Gutiérrez como gobernadora encargada, las cosas no solo no han mejorado, sino que empeoraron”, dijo por ejemplo el consejero Ysrael Zúñiga, quien lamenta que se hable mucho de los deportistas destacados, pero que hasta el momento su proyecto de crear una Gerencia del Deporte, no haya sido tomado en cuenta.

Se tocó el tema debido a los problemas surgidos por el nuevo nombramiento del gerente de Salud, Christian Nova Palomino, cuestionado funcionario que con ofrecimientos de bonos alimenticios observados por la Contraloría, además de otras dádivas, logró convencer a los trabajadores del sector para su permanencia en el cargo.

“No solo debemos condenar la actitud de la Gobernadora, sino también del Sindicato de Trabajadores, que anteponiendo el bienestar de la población cedió por intereses personales, lo mismo que hizo el Sindicato de Autodema, que conociendo todas las irregularidades y estar implicados en ellas, nunca dijeron nada, igual que en el Gobierno Regional. Se está trabajando por intereses personales y políticos, dando 12 millones de soles para un municipio cuyo candidato es de su movimiento político y que para colmo tiene a su hermana Pamela Briguitte Huerta Presbítero trabajando en la región”, denunció por su parte la consejera Crhiss Montoya de Camaná.

Agregó que a más de un año de asumir la gestión, el hospital de Camaná se encuentra como un elefante blanco, sin embargo el viejo hospital se cae a pedazos, no funcionan las calderas, no hay gasolina para la ambulancia y los pacientes tienen que ser transportados en unidades particulares para ser operados en Arequipa porque la sala quirúrgica se ha malogrado.

“Está bien que se busque la paz social entre los trabajadores y los funcionarios para el bien de los pacientes, pero a qué costo. ¿Es primordial que los trabajadores obtengan beneficios personales en lugar de mejorar la atención de los pacientes que no tienen ni siquiera una buena alimentación en los hospitales, donde son maltratados formando largas colas durante horas para obtener una cita”, cuestionó el consejero Harberth Zúñiga Herrera.

José Luis Hancco, presidente del Consejo Regional y Yony Apaza, gerente general del GRA, señalaron que el acta que se firmó entre el gerente de Salud y el Sindicato, será revisada por Asesoría Legal, para ver si es que no se ha incurrido en irregularidades, puesto que alguno de los puntos ya fue observado anteriormente por la Contraloría y luego de ello se tomará alguna determinación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.