LITERATURA Y VIDEOJUEGOS: DOS MUNDOS QUE JUEGAN
— Redacción Diario El Pueblo —

El próximo miércoles 17 de agosto a las 11:00 se realizará la presentación del libro “Literatura y Videojuegos: Dos mundos que juegan” de la doctora Rosa Núñez Pacheco, escritora y docente de la Escuela de Literatura de la Universidad Nacional de San Agustín.

“Literatura y Videojuegos” plantea un tema interdisciplinario que pone en diálogo a los estudios literarios con otras disciplinas de las ciencias sociales y ciencias humanas, como los Game Studies, los cuales precisamente han centrado su atención en estos nuevos y populares artefactos culturales llamados videojuegos. Dada su importancia en los ámbitos económico, social y cultural, merecen un espacio en el ámbito de la educación.

El objetivo de la investigación de Rosa Núñez consiste en establecer las relaciones entre el discurso literario y el discurso videolúdico a través del análisis de los respectivos objetos seleccionados. Se sostiene principalmente que en el proceso de remediación o intermedialidad mixta de obras literarias que son traducidas al lenguaje de los videojuegos, solo prevalece la dimensión narrativa del videojuego, aunque en diferentes grados de fidelidad respecto al relato original.

La presentación estará a cargo de la Dra. Rosa Núñez Pacheco (autora – UNSA), el Mg. Willard Díaz Cobarrubias (presentador del libro – docente UNSA), la Dra. Blanca Estela López Pérez (presentadora del libro – Universidad de Tulane, EEUU), el Dr. Hugo Cueto Vásquez (Decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades) y el Dr. Henry Polanco Cornejo (Vicerrector de Investigación de la UNSA).

El evento se hará público, mediante el enlace meet.google.com/qkz-qyvi-bbg.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.