López anhela demostrar la valía del futbolista
— Redacción Diario El Pueblo —

Tras la confirmación de su fichaje por el club Feyenoord de los Países Bajos (Holanda) hasta el 2026, el peruano Marco López se siente seguro que en ese torneo demostrará de qué está hecho él y los jugadores peruanos, además mencionó que la Major League Soccer de Estados Unidos es un certamen importante, que es seguido por los grandes clubes de Europa.

Marco López será el cuarto jugador peruano en Eredivisie, Liga de los Países Bajos, y ello lo motiva porque anhela demostrar la valía del futbolista nacional en los grandes campeonatos de Europa.

«Ahora me toca ir a Feyenoord y demostrar de qué estoy hecho, y de qué están hechos los jugadores peruanos. También quiero decir que la MLS es un fútbol importante y que se puede dar el salto a Europa», dijo emocionado López luego de ser anunciado como fichaje del poderoso Feyenoord.

Agregó: «Es genial jugar para este hermoso club y ciudad en Europa. Este es un gran paso en mi carrera y una oportunidad que quiero aprovechar. Con la ayuda de la gente dentro del club y el apoyo de los seguidores fanáticos y leales, creo que pronto me sentiré como en casa aquí», confesó el futbolista de 22 años.

En otro momento, el lateral izquierdo de la selección peruana agradeció al San José Earthquakes de la MLS, club que le dio la oportunidad de dar ese salto a la élite internacional.

«Cuando me enteré de la propuesta de San José fue una felicidad enorme en ese momento, sabía que tenía una responsabilidad mayor, estaría solo y sería un aprendizaje para mí. No era fácil venir desde Perú y saltar a Estados Unidos, con nueva gente, nueva cultura además del idioma, fue duro pero me hicieron sentir como en casa. Estoy agradecido con San José porque me dio la oportunidad de mostrarme afuera, y creo que respondí al nivel que exige la MLS», contó a la prensa del club de San José.

Como se sabe, el lunes último, en horas de la tarde, el Feyenoord anunció el fichaje del jugador peruano por las próximas cuatro temporadas.

López todavía no podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Arne Slot, ya que se encuentra esperando su permiso de trabajo.

Cabe indicar que Renato Tapia, hoy en Celta de Vigo de España, también militó en Feyenoord. Además, los otros tres peruanos en la Eredivisie son: Miguel Araujo, Gonzalo Sánchez y Fernando Pacheco.

López, veinte veces internacional con la selección peruana, comenzó su carrera en el fútbol profesional en el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres (USMP) y terminó en la Major League Soccer con San Jose Earthquakes a tras ser traspasado por Club Sporting Cristal. Jugó un total de sesenta partidos con este último club de California.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.