Pacientes pifiaron a Jefe de Estado
Por: Roxana Ortiz A.

Aprovechando la llegada a la ciudad de Arequipa, el presidente de la república Pedro Castillo, programó una visita a las instalaciones del hospital de Essalud en Yanahuara, donde no tuvo precisamente una bienvenida muy grata. Los pacientes apenas lo vieron ingresar le lanzaron una serie de chiflidos e insultos, incluso algunos trabajadores.

“Corrupto, ladrón, fuera de aquí, ponte a trabajar”, entre otras palabras le gritaban al mandatario los pacientes que hacían sus colas para ser atendidos en este nosocomio, en donde se vienen realizando algunas obras que se iniciaron en la pandemia y que hasta el momento no se concluyen, generando el malestar por la incomodidad en los pacientes. El griterío fue tal, que no permaneció mucho tiempo en el lugar.

Yilbert Zevallos Pacheco, gerente de la red asistencial de Essalud en Arequipa, fue quien le dio la bienvenida al Presidente, quien lamentó los adjetivos, pero dijo que se entiende, porque la población necesita de una mayor cantidad de centros de salud para atender sus enfermedades. Informó que el mandatario llegó para hacer una inspección de las obras que se vienen ejecutando.

Agregó que el próximo sábado 14 de agosto, se estará llevando a cabo la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que estará equipada con 12 camas y que se pondrán a disposición de los pacientes no COVID que no han sido atendidos durante la pandemia., Reconoció que aún no cuentan con el personal que atenderá en esta unidad, pero que se está haciendo el proceso para la contratación de los médicos intensivistas, enfermeras y técnicos.

En este hospital en gestión anterior, se iniciaron obras que hasta el momento nos e concluyen y donde se detectaron diversas irregularidades, cuyas investigaciones siguen su curso para identificar a los responsables, mientras que se han logrado destrabar, como los trabajos en la propia UCI, así como en el área de emergencia, que se ejecuta en dos etapas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.