22 C
Arequipa
martes, septiembre 27, 2022
spot_img

Parque de las Rocas nuevo sitio turístico en Alto Selva Alegre

Rocas presentan características antropomorfas y zoomorfas.

Por: Martha Figueroa Gomez

El «Parque de las Rocas» es un sitio turístico de 225 hectáreas cercadas, para la preservación de la flora y fauna. El encargado del área de Turismo del Municipio de Alto Selva Alegre, Fredy Nina Vera explicó que la iniciativa tiene el objetivo de conservación y captación turística.

Este lugar es el hábitat del zorro andino, aves como el Canastero, picaflor y pequeños roedores, como la vizcacha, además de especies de plantas como la Coronilla del Fraile y cactaceae.

El parque está conformado por rocas de figuras zoomorfas; el perfil del Inca, hasta una formación de rocas con la apariencia de un gorila y una Huaca Sagrada; también un mirador al Valle de Chilina.

El licenciado Fredy Nina Vera, comentó que el parque de las rocas esta muy susceptible a los invasores de terrenos. Por lo tanto, la función principal de este espacio turístico es preservar las especies endémicas que existen en la parte superior del distrito de Alto Selva Alegre.

Por fiestas arequipeñas el ingreso será gratuito, los interesados en visitar dicho lugar eviten llevar bebidas alcohólicas y depositen los desechos sólidos en los respectivos tachos de basura, indicó el encargado.

Artículo anterior10-08-2022
Artículo siguienteMELGAR PARALIZARÁ HOY A AREQUIPA

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

MIRA NUESTRA NOTICIAS