Presidente de Ecuador visitará el Perú
— Redacción Diario El Pueblo —

El mandatario de Ecuador, Guillermo Lasso, vendrá a Perú para entregar la presidencia pro tempore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) al Jefe del Estado peruano, Pedro Castillo.

Así lo anunció el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay, quien agradeció este gesto del mandatario ecuatoriano y sostuvo que la fecha aún está por definirse.

Indicó también que ello responde a la reciente decisión del Congreso de no autorizar el viaje del presidente Castillo a Colombia, para la toma de mando de Gustavo Petro.

Sobre este punto señaló que el Gobierno es respetuoso de la separación de poderes, principio bajo el cual se tomó esta medida, pero que ello no va en la línea de los intereses del Estado.

“Por esa razón, quiero anunciar la buena voluntad del gobierno del presidente Guillermo Lasso, de Ecuador, que (…) nos ha expresado su decisión para que, en virtud de estas circunstancias atípicas que le pasan a Perú, vendrá a Lima muy pronto, estamos sellando la fecha, para hacer entrega de esta presidencia pro tempore de la Comunidad Andina que le corresponde a Perú, y donde vamos a trabajar con energía y dedicación”, señaló Rodríguez Mackay.

Durante su discurso de presentación como nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez señaló que el gobierno del presidente Castillo se prepara también para llevar a cabo, en octubre próximo, la 52 edición de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.