¿Tenemos gobierno?
Por: Carlos Meneses
“Hay que devolver paz a la República y dar seguridad al ciudadano angustiado por la situación que vive el país”.
El desconcierto y la incertidumbre, sobre si tenemos realmente un gobierno que maneje el país, es total entre los peruanos. A la suma de los problemas económicos de todos se ha agregado sorpresivamente una condición inusitada en la historia de la República y un probable fin del gobierno, que fuera electo por votación popular, presidido Pedro Castillo.
No se ven perspectivas de alivio a una situación que tendría que culminar o dentro de los moldes constitucionales vigentes o con algo indeseable para todos, como es una intervención ajena a lo que dice la letra de nuestra Constitución y que hasta ahora no se vislumbra ni en sus formas ni en sus objetivos.
No nos cansaremos de decir que debe reinar un mínimo de entendimiento entre los poderes del Estado, el respeto a las leyes y el propósito de devolver paz y tranquilidad a un pueblo alterado.
Cada día, lejos de verse la luz al final del túnel, la oscuridad es mayor que en la fecha anterior. El desorden es evidencia que no hay realmente gobierno y que los problemas nacionales no tienen tratamiento ni solución porque la administración gubernamental está empeñada en otras labores y en otros objetivos.
Queremos hacer un llamado para que todos depongan lo que son realmente intereses menores y prefieran dar la importancia debida al deseo de tener estabilidad necesaria para garantizar la vigencia de las libertades, el cumplimiento de las normas que son vigentes en la República de acuerdo a la Constitución y a las disposiciones que obligan a respetar las organizaciones creadas para asegurar la marcha normal de la Nación.