Nombran a investigado en “Correcaminos del sur” como Gerente de Transporte
— Redacción Diario El Pueblo —

Una sorpresa total se llevó el ex gerente de Transportes y Comunicaciones, Roberto Laime, cuando le comunicaron que ya no seguía en el cargo, sin más explicación que la que su designación había concluido.

Pero más sorpresa causó que se nombrara a Remis Zegarra Dongo, integrante del Sindicato de Trabajadores y además implicado en las investigaciones del Ministerio Público, como integrante de la organización criminal “Los correcaminos del sur”. Tiene una muy buena relación con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez, porque además su hija Verónica Zegarra, habría sido contratada como directora del centro de acogida de El Pedregal.

Según testigos protegidos, el funcionario, quien hace algunos meses fue nombrado como sub gerente de Transportes, estaba implicado junto a otros integrantes del Sindicato en esta investigación, que se encargaba de cobrar dinero a las empresas de transporte que hacían servicio interprovincial.

Esta organización tenía como supuesto cabecilla a quien fue gerente de Transportes José Gamarra, personal de confianza de la ex gobernadora Yamila Osorio. El nexo era Juan Bermejo, quien se encuentra prófugo de la justicia y el que supuestamente se encargaba de recaudar el dinero obtenido ilícitamente.

Para quienes han realizado algún trámite y obtener una licencia de conducir, no es una novedad el grado de corrupción que existe en el lugar, donde se tiene que pagar cierta cantidad de dinero para poder aprobar los exámenes de manejo, así como el de conocimientos y en el que estarían involucrados algunos trabajadores de la institución relacionados con los tramitadores, quienes son los que captan a los postulantes.

Recientemente, la Fiscalía acudió a la Sub Gerencia de Transportes, donde constató que había una relación de personas cuyas licencias estaban listas para imprimir, pero solo algunas de ellas tenían un expediente tramitado. El caso está en investigación, pues se ha solicitado información a la ciudad de Lima si es que dichos ciudadanos iniciaron o no sus trámites de manera correcta.

El funcionario en ambos casos, ha negado que haya irregularidades, hasta asegura que no hay ningún acto de corrupción para obtener las licencias de conducir.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.