Sangre en sábana no corresponde a turista belga
Por: José Colque
A inicios de julio, la Policía encontró manchas de sangre en una sábana abandonada en una vivienda de Cabanaconde y donde se presumía que estuvo la turista belga Natacha de Crombrugghe antes de desaparecer. El material fue derivado a Lima para la prueba de ADN y contrastar relación con la joven extranjera. Sin embargo, a pesar de que los resultados arrojaron similitud a un humano, no son de la turista.
Por ello, para el jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Arequipa, coronel PNP Marco Cuadros, las tres teorías sobre lo que habría sucedido con la dama siguen vigentes. “Como jefe de la DIVINCRI y sabiendo la acción policial, se mantienen las teorías de que se accidentó cayendo al barranco, que pudo morir violentamente o que esté viva. Mientras no exista el cadáver todas las teorías valen”, manifestó.
El caso es llevado por el área de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) en Lima. No obstante, se mantiene la recompensa ofrecida por los familiares de Natacha de Crombrugghe, donde se establece 15 mil dólares por información sobre la ubicación de la turista belga.
Respecto con Kevin Ramos, Cuadros detalló que, si no aparece su cadáver, pero sí su pantalón, se inclina a la teoría que sufrió un accidente cayendo al río y estaría sumergido. Para ambos casos, la Policía dispuso a 20 agentes de Alta Montaña y Emergencia. “La comisaría de Chivay, cerca de Yanque y Coporaque se encarga de Kevin y por el lugar 16 km abajo”, agregó.