Arzobispo: Arequipa debe recuperar su lugar preponderante en el país
Por: Roxana Ortiz A.

En la Catedral de Arequipa y ante la presencia de la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona de Arequipa, se inició la Misa y Tedeum ofrecida por el 482 aniversario de la Fundación de Arequipa a cargo del Arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba.

Demandó ayer en Misa Tedeum

Como parte de la homilía, la autoridad eclesial hizo un llamado a las autoridades presentes y a la población en general, a volver a recuperar el lugar preponderante que tuvo Arequipa en diferentes etapas de la historia del Perú y que traspasó las fronteras.

“Arequipa ha marcado momentos importantes en la historia del Perú y no me cansaré de repetirlo. Estoy convencido que Dios nuestro padre, la Asunta nuestra mamita de Chapi, quieren que Arequipa recupere ese lugar preponderante en favor del Perú, de la democracia, de los valores que siempre nos han caracterizado y que se ha irradiado más allá de los límites de las fronteras peruanas”, señaló.

A esta actividad asistió la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, el prefecto regional Yeremy Torres y los congresistas Edwin Martínez, Alex Paredes, Jaime Quito y María Agüero, entre otras autoridades civiles y militares.

“Todos tenemos que ayudar al país a salir de la crisis política, social, económica, sanitaria, de valores. Abran los ojos, hay gente que ya no tiene para comer y escuchemos aquellos que nos dicen que las cosas no están bien. ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta situación? Cada vez estamos más divididos y por eso estamos cada día peor”, añadió monseñor Del Río.

La Misa y Tedeum se inició luego que las autoridades participaron del izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera Arequipa en la Plaza Mayor de la ciudad.

“No matemos al profeta, no lo matemos en las redes, no nos encerremos en nuestros propios intereses y puntos de vista, en ideologías pasadas de moda. No somos capaces de encontrar el rumbo de la nación, seamos humildes y pidamos que nos guíen, no somos capaces de hacerlo solos, está demostrado”, indicó.

DATO

Luego de la ceremonia litúrgica, las diversas autoridades que estuvieron presentes en esta ceremonia, salieron rumbo al Teatro Municipal para participar de la Sesión Solemne por el 482 aniversario de la ciudad de Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.