¡Hoy es el gran día!
Por: Carlos Meneses
“¡Viva Arequipa!”
Una ciudad embanderada creyente en su futuro, siempre dispuesta a marchar hacia adelante celebra el aniversario de su fundación española ratificando los deseos de libertad, justicia que engrandecieron a la República y que quiere recordar que tras cada terremoto se levantó más grande y más fuerte para que bien vivieran los que aquí nacieron o acá llegaron.
Sabemos que en la historia hemos tenido dificultades, pero también grandes mujeres y mejores hombres que supieron enfrentar las ocasionales oportunidades en que sentimos temor cuando nos amparaba nuestra fe y nuestra tierra.
Hoy sentimos dolor por los que se fueron en la epidemia por eso no tenemos la alegría de otros años, pero estamos lejos de aceptar que nos sentimos derrotados ante los males que vive el país. Los que como región y ciudad hemos lamentado en estos últimos años.
El eterno cielo azul no nos abandona y la grandeza de quienes nos precedieron tampoco nos deja. No nos amilanemos ante nada porque nos sabemos fuertes, lo vemos cada día en el sacrificio que hacen nuestros padres para mantenernos y no dejar de luchar con más trabajo frente a la adversidad con la seguridad de que ganaremos una batalla más para que las campanas repiquen y se proclame que Arequipa sigue siendo defensora de valores de libertades y sobre todo del derecho que tenemos de vivir mejor que ayer.
Esto es un detenernos para esperar a los que se atrasaron o a los que se fueron por senda equivocada, para reunirnos otra vez, caminar juntos y en esa tarea volveremos a tener mujeres y hombres grandes, querendones de su tierra, creyentes en su futuro y admiradores de lo que otros hicieron en el pasado por esta tierra.