Piden destrabar obras en Hospital de Camaná
Por: Dany La Torre
El alcalde de Camaná, Marcelo Valdivia, pidió al Gobierno Regional de Arequipa que realice las gestiones necesarias para destrabar la obra de construcción de un hospital en la zona. Destacó que, pese a que los trabajos se iniciaron en el año 2015, mantiene un avance de sólo el 75%.
“Lo que necesitamos es que se pongan de acuerdo, la empresa que está construyendo le inició juicio al Gobierno Regional de Arequipa, han estado conversando, casi se ponen de acuerdo para poder continuar y después que se han sacado los equipos, han vuelto a la nada y sigue el proceso, pero no nos dicen cuando reiniciará la obra”, explicó.
Asimismo, explicó que, pese a que solicitó reunirse con la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez en anteriores oportunidades, no pudo concretar alguna, por lo que solicitó celeridad para solucionar esta problemática. Añadió que, de existir una nueva crisis sanitaria, la provincia no se encontraría lista para afrontar una situación similar.
Como se recuerda, el proyecto se denomina Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Camaná, distrito y provincia de Camaná – Arequipa y tiene un presupuesto de S/. 93,788,923. Como esta, señaló que hay por lo menos otras tres obras paralizadas en su jurisdicción.
“Tenemos el canal de Los Molinos, empezó desde hace tres años y está paralizado, también hay dos colegios, uno está en La Pampa y el otro es el colegio Faustino B. Franco”, añadió.
Por otro lado, señaló que, debido a la minería informal en la zona, viene primando la inseguridad y prostitución en zonas como Secocha. “Es la parte más problemática de Camaná, hay problemas entre los mismos mineros informales, hacen sus peleas, no ha sucedido lo que pasó en Atico que ha habido 14 a 15 muertos, pero lo más preocupantes son los bares y cantinas que es difícil de controlar porque es inaccesible”, dijo.