Autorizan transferencia para obra de Chullo
— Redacción Diario El Pueblo —

Beneficiará a más de cinco mil familias del distrito de Yanahuara.

OBRA SE INICIARÁ EN BREVE

Luego de más de dos años de espera el Gobierno autorizó la transferencia de 5 739 089,00 de soles para obra de protección de la torrentera de Chullo ubicada en el distrito de Yanahuara que beneficiará a más de cinco mil familias, informó su alcalde Anghelo Huerta Presbitero.

Detalló, que mediante el Decreto Supremo Nº 183-2022-EF, publicado el domingo último en el Diario El Peruano, se autorizó la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022 a favor de diversos gobiernos locales.

Se desembolsará la suma de 23 644 229,00 de soles para beneficiar a 4 proyectos de importancia que fueron presentado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en favor de diferentes gobiernos locales en el marco del artículo 14 de la Ley N° 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Uno de estos proyectos es, el mejoramiento y ampliación del servicio de protección contra inundaciones en la torrentera Chullo, tramo entre el puente calle Grande (Lord Byron), hasta la avenida Metropolitana, distrito de Yanahuara.

Cuya inversión de 5 739 089,00 de soles ayudará a proteger las viviendas colindantes a la torrentera de Chullo, que se vieron afectadas el 25 de febrero del 2022 cuando el ingreso abrupto de torrentera Chullo originó serios daños en 17 viviendas y se destruyeron 7 viviendas, donde fueron afectadas 22 familias.

Tras una larga lucha por parte de la primera autoridad edil del distrito de Yanahuara, Anghelo Huerta Presbitero, para conseguir el presupuesto necesario para evitar nuevamente este tipo de incidentes, ahora es más que una realidad.

Los trabajos deben comenzar en breve periodo, una vez se transfiere el dinero requerido para esta importante obra.

Cabe recordar que el burgomaestre de Yanahuara, prometió hace dos años (cuando ocurrió el incidente), que antes de acabar su gestión la obra en la torrentera se iba a cumplir.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.