Autoridades iniciaron monitoreo ante oleajes anómalos en Arequipa
Por: Dany La Torre

Tras el reporte de diversos ciudadanos sobre oleajes anómalos en el litoral arequipeño, las autoridades de la Marina de Guerra del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendaron adoptar medidas de seguridad. Según se conoció, estos eventos afectarán principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas.

La Secretaria Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Camaná, a través de la Oficina de Defensa Civil y Prevención del Desastre, detalló que se continuará con la vigilancia de los últimos eventos que ocurrieron en las playas de Camaná, con la finalidad de prevenir y estar alerta ante la presencia de estos oleajes anómalos.

Las autoridades recorrieron las playas de La Deheza, El Chorro, Punta Vieja, La Punta, Cerrillos y Las Cuevas para observar y evidenciar algún cambio del nivel del mar. Asimismo, se cuenta con un sistema de alarma de la Red Nacional de Alerta Temprana instalada en el Puesto de Auxilio Rápido de La Punta.

Respecto al peligro que significa esta situación, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú ha recomendado a toda la población que habita en zonas costeras, así como a las personas que desarrollan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo, que continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes o daños personales y materiales

Por lo pronto, esta situación fue reportada al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y se continúa monitoreando con el objetivo de prevenir riesgos y/o daños personales y materiales.

Como se recuerda, de acuerdo a un aviso de la Marina de Guerra del Perú, se advirtió que en varias regiones costeras se presentarían condiciones anormales en el mar desde el 13 de agosto.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.