– Redacción Diario El Pueblo –

Cerca de 380 familias de productores agropecuarios de la Irrigación San Camilo, se beneficiarán mediante la obra «Mejoramiento del servicio de agua del Sistema de Riego Canal Lateral San Camilo, distrito de la Joya» que fue entregado en su totalidad esta mañana por el Gobierno Regional de Arequipa a través de la Gerencia Regional de Agricultura.

El acto de entrega estuvo a cargo del Gerente Regional de Agricultura, Ing. Jaime Luis Huerta Astorga, quien expresó el compromiso de trabajo que ha asumido el gobierno regional para apoyar al sector agropecuario. Lo acompañaron representantes de la Junta de Usuarios de la Joya Nueva.

El Proyecto demandó un presupuesto de S/.505,345.76 y consistió en techar de concreto armado un tramo del canal lateral existente de 1,742.70 metros, el mismo que tenía  deficiencias ocasionando pérdidas y un incorrecto uso del recurso hídrico; a la fecha, con la obra culminada, se permitirá racionalizar y distribuir de forma igualitaria el agua desde su captación, beneficiando un área total de 1,980 hectáreas de cultivo en las zonas de San Isidro, La Cano y los Asentamientos 5, 6 y 7, donde se desarrollan principalmente actividades como ganaderia y el cultivo de alfalfa, papa, cebolla maíz y tuna .

Los beneficiarios (Juntas de Usuarios) que fueron actores importantes durante la ejecución de la obra, señalaron que esta será vital para racionalizar el agua y regar los cultivos de forma igualitaria, mejorar sus pastos y sembríos; así como alimentar a su ganado, en consecuencia, tener mejores productos agrícolas y ganaderos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.