Anuncian talleres para productores agrarios de 11 regiones del país

Por: Dany La Torre

El Ministerio de Desarrollo Agrario Rural (Midagri) anunció la realización de los talleres de presentación para implementar los servicios de extensión agraria rural (SEAR) desde el 22 al 26 de agosto. Este proceso se determinó durante el IV concurso para el proyecto “Mejoramiento de las capacidades de las Direcciones Regionales Agrarias y Agencias Agrarias en 11 Departamentos”. En Arequipa, las capacitaciones iniciarán el 23 de agosto.

Como se recuerda, los SEAR, son servicios que proveen capacitación y asistencia técnica a productores agrarios organizados que les permita conocer, aplicar y adoptar conocimientos y tecnologías disponibles a fin resolver un problema identificado en los procesos de producción y comercialización de la cadena productiva priorizada por cada región.

Por ello, con esta actividad se marca el inicio de la implementación de los SEAR, que se ejecutarán en un plazo de 90 días. A través de los servicios de extensión, los ganadores del reciente concurso adquirirán y aplicarán nuevos conocimientos, destrezas y tecnologías disponibles mediante módulos de capacitación y asistencia técnica.

Según el cronograma del Midagri, entre el martes 23 al jueves 25 de agosto, se brindarán capacitaciones en las regiones de Apurímac, Arequipa y Cusco, en las provincias de Andahuaylas, Arequipa y Quispicanchi; respectivamente.

Durante el primer año de ejecución del proyecto de los SEAR, se alcanzó implementar 450 servicios de extensión agraria rural, beneficiando a 17,603 productores agrarios en 11 regiones del país. Actualmente, se está dando inicio la implementación de 100 SEAR y se espera que, a fines del mes de noviembre, se alcance una ejecución física del 100% (550) de la meta, beneficiando a 22 mil productores de la agricultura familiar.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.